Personal en Español

Pastoral Personal

Rev. Steven P. Brown

Rev. Steven P. Brown

Párroco

Contacto: Ext. 15  Email > 

Padre Steven Brown creció en San Francisco y asistió a la escuela primaria en la Iglesia de la Epifanía. Curso  la preparatoria en al Seminario de San José, pasando luego al Colegio de San Patricio en Los Altos.  Desde 1973, estudio cuatro años en Roma en el Colegio Pontifical de Norte América. Por tres años, atendió a la Universidad Pontifical de San Tomas de Aquino también conocida como El Angelicum y dirigido por los Dominicanos;  estudió por un año en la Universidad Pontifical Gregoriana, dirigida por Jesuitas. Fue ordenado sacerdote en el año de 1977.

Lee Mas >>


Fr. Andrey Garcia

Fr. Andrey Garcia

Vicario Parroquial

Contacto: Ext. 17 or Email

 


Raul Mendoza

Raul Mendoza

Diácono

Contacto: Ext. 30 or Email

 


Joe Alvarez

Joe Alvarez

Diácono

Contacto: Ext. 25


Anthony Barajas

Anthony Barajas

Director de la Escuela, St. John Vianney School

Contacto: 408-258-7677

Anthony Barajas, nuestro nuevo director de la escuela, nació en San Francisco, y su familia se cambió al Este de San José cuando tenía cinco años de edad. San José es su casa. Ha vivido en la parroquia de Ntra. Sra. De Guadalupe así como también en la Santísima Trinidad. Anthony asistió a la Escuela Secundaria Ocala y la Escuela Preparatoria Overfelt.  Actualmente es miembro de la Parroquia de Santa Teresa.. Tiene cuatro hermanas y orgullosamente graduadas de colegio. 

 Anthony ha sido bendecido con muy buenos maestros y mentores en la Escuela Overfelt y en las parroquias que vivió cuando era niño. El Sr. Rick Esparza, Administrador para el Distrito Escolar del Este de San José fue y sigue siendo una verdadera inspiración para Anthony, lo ayudó, lo guió hasta donde está hoy. El Sr. Esparza guió a Anthony al mundo de la educación y lo empujó a luchar en la preparatoria, todo esto llevó a Anthony a otras oportunidades en colegio y más allá. Anthony también ayudó como monaguillo bajo el Padre John Sandersfeld. Su tiempo con el Padre John tuvo un profundo impacto en su vida.

Anthony asistió al West Valley College y a la Universidad Estatal de San Francisco donde se graduó en Ciencias Políticas. Después sacó su Credencial de Maestro y su Credencial Administrativa mediante la Universidad Nacional. Fue maestro por seis años en el Distrito Escolar de Preparatoria del Este de San José y fue administrador por doce años del Distrito Unificado de San José. Su posición más reciente fue como Director Asistente de Instrucción en la Escuela Secundaria Burnett. Creciendo en el Este de San José, recuerda siempre haber escuchado qué buena escuela teníamos en la Parroquia de San Juan Vianney y está muy emocionado de unirse a nosotros como nuestro nuevo director.

Hay muchos desafíos que el Sr. Barajas enfrentará en su nueva posición. Mientras que el aspecto religioso de la escuela no es un particular desafío, el Sistema Escolar Diocesano será muy diferente del Sistema Escolar Público con el cual está familiarizado. Hay nuevas Normas del Estado de California con respecto a Ciencia y Estudios Sociales que entran en juego y será un reto para integrarlos en la escuela. Pero es un reto para el cual está preparado. Está entrando a una posición sostenida por una leyenda de modo que también será un reto. La Hermana Michele Anne ha establecido una cultura de liderazgo compartido con la cual Anthony espera continuar y sobre esta cultura seguir construyendo, reconociendo que se necesita la ayuda de la comunidad para educar a nuestros niños y niñas. 

En sus raros tiempos libres, a Anthony le encanta ser coach de equipo soccer en el área del centro, donde puede compartir su amor al deporte mientras les da concejos a los niños que necesitan un fuerte mentor en sus vidas.

Kathleen Cook

Kathleen Cook

Directora de Educación Religiosa y del Programa de Educación de Verano

Contacto: Ext. 24 or Email

“Dejen que los niños vengan a mí.”
Lucas 18:16 

Kathleen Mary Cook nació y fue criada en  San José. Ella inició la escuela en la Parroquia St. Joseph en el Centro, después se trasladó a St. Martin of Tours para el 2o al 8o grado. Ella asistió a la preparatoria Mother Butler Memorial. Después de haber iniciado en West Valley College, la Sra. Cook obtuvo un Bachillerato y su Credencial de Maestra en la Universidad Estatal de  San José. Ella hizo su año de servicio social en Pueblo, New México. Regresando al Condado de  Santa Clara, ella enseñó por siete años en el Distrito Escolar Oak Grove antes de  ingresar a la escuela en St. John Vianney en 1978. Ella se retiró de la escuela de nuestra parroquia en 2014 y se convirtió en miembro voluntaria del  personal de la parroquia casi inmediatamente.

Lee Mas >>


Mary Ann Andrade

Mary Ann Andrade

Confirmación, Juventud Ministerio Director

Contacto: Ext. 18 or Email

Mary Ann nació en Hollister pero se mudó a San José a la edad de siete años. Sus padres, Abraham y Mary Andrade instalaron a la familia en la Parroquia St. John Vianney, y su mamá sigue estando activa aquí. Ella tiene dos hermanas y un hermano quienes viven cerca. (Sus hermanas, Alice Rodríguez y Ester Sandate, también son miembros de nuestra parroquia. Su hermano, Abe, era un miembro de SJV, pero ahora vive en San Martin.) Todos los hijos de sus hermanos se graduaron de SJV. Mary Ann tiene una hija quien creció en nuestra parroquia y también se graduó de la escuela SJV. En su tiempo libre, Mary Ann le gusta pasar tiempo con su familia. A ella le gusta leer, cocer colchas y pasar tiempo en la playa.

Lee mas>>


Sr. Sally Gunn, SNJM

Sr. Sally Gunn, SNJM

RCIA Director y Coordinador de Voluntarios

Contacto: Ext 34 or Email


Maureen Ickes

Maureen Ickes

RCIA Director y Coordinador de Voluntarios

¡Tenemos una nueva voluntaria en el personal de nuestra parroquia!  Maureen Ickes, viene a nosotros después que se jubiló como Asociada Pastoral de la Parroquia de Santa María Goretti, y se enfocará en el proceso de RICA (Rito de Iniciación Cristiana Para Adultos). Está ansiosa de ser miembro de nuestra comunidad parroquial.

Maureen nació y creció en San Francisco, atendió la escuela de San Paul. Tiene una hermana y un hermano. Es viuda, tiene tres hijas, ocho nietos, y siete bisnietos. Maureen se graduó del Instituto de Liderazgo Ministerial (ILM) de la Diócesis de San José y ya está muy cerca de terminar su Maestría en Ministerio Pastoral de la Universidad de Santa Clara.

Para la Parroquia de San Juan Vianney, Maureen dirigirá el Rito de Iniciación Cristiana Para Adultos (RICA) en inglés. RICA es un proceso por el cual los adultos interesados en hacerse Católicos, o aquellos bautizados que quieren recibir la Confirmación y/o la Eucaristía, y hacerse miembros completos de la Iglesia Católica, aprenden sobre lo que significa ser Católico y desarrollar su fe trabajando con otros candidatos hasta que están listos para recibir el Bautismo, la Reconciliación, la Primera Comunión, y/o la Confirmación. Aquellos que se van a bautizar usualmente son iniciados en la Vigilia Pascual (Sábado de Gloria), y los demás completan su iniciación, durante el Tiempo de Pascua.

Se necesitan voluntarios(as) para acompañar a estos hermanos y hermanas en esta jornada, compartiendo su propia fe al ir caminando hacia El.

Si usted está interesado(a) en ser voluntario(a), o si usted o alguien más que conoce están considerando inscribirse en el proceso de RICA, por favor comuníquese con Maureen Ickes al 408- 258-7832 ext. 13 o al correo electrónico ————————-

Contacto: Ext 13


Michael Scott

Michael Scott

RCIA Director y Coordinador de Voluntarios

Michael Scott (Miguel Scott), es seminarista estudiando en el Seminario San Patricio, él estará trabajando este año con nosotros en San Juan Vianney. Miguel creció en una familia Católica en el Condado de Orange en el Sur de California, estudió en Escuela Católica desde Kínder al grado 12. El sacerdote en su escuela le preguntó que si él alguna vez consideró ser sacerdote y nunca se le olvidó esa pregunta. Tiene una hermana  y cuatro sobrinas y sobrinos. Trabajó siete años en la industria aeroespacial en cosas divertidas como radios militares, sistemas de satélite, y seguridad cibernética antes de contestar al llamado de entrar al seminario. Miguel siempre ha estado apasionado en cuanto a la verdad, y su pasión se intensificó más cuando se dio cuenta que la Verdad podía y quería manifestarse en él y en su vida diaria.  Al comenzar Cristo a guiar Michael a una relación más profunda con Él mismo, Michael comenzó a servir dentro de la Iglesia, ayudando en grupos de catecismo en su parroquia natal, recibiendo grupos de discusión para los adultos jóvenes e incluso llevar una Pureza y Castidad en grupos de adultos jóvenes en el Área de la Bahía. Dios finalmente desbloqueó lo que le impedía considerar el sacerdocio y desde entonces entró en el seminario y pasó cuatro años en la formación de los sacerdotes de la Diócesis de San José. La formación ha incluido dos años de estudio de la historia del pensamiento filosófico occidental y dos años más estudiando lo que Dios ha revelado sobre sí mismo durante siglos. Mientras que aquí en San Juan Vianney, Michael está muy a la espera de sólo estar aquí con todos ustedes, sirviéndoles, y ver cómo Dios ya está presente en sus vidas.

Administrativo Personal

Luis Estrada

Luis Estrada

Contacto: Ext 22 or Email

Luis Estrada, nuestro nuevo Administrador Parroquial, nació y creció en Guatemala. En 1986 con la bendición de su Madre, se reunió con su Padre que en paz descanse, en California y se estableció en el área de San José. Luis se unió al grupo de jóvenes adultos de San Juan Vianney, y asistió a la Misa de Jóvenes. Más tarde, aquí en California conoció a su esposa, Anabella quien también nació y creció en Guatemala. Casualmente, pertenecieron a la misma parroquia, pero nunca se llegaron a conocer allí, aunque asistían a los grupos de jóvenes.

Juntos han criado a sus tres hijos, un niño y 2 niñas, Diego, Mariana y Mayda quienes han estudiado en nuestra escuela parroquial San Juan Vianney. Luis y Anabella han sido miembros activos de nuestra parroquia por muchos años, entre otras cosas sirviendo en el equipo de líderes de la Comunidad Hispana. Luis sirvió como Administrador Parroquial en la Parroquia de San Martín por cuatro años.

Luis estudió Ciencias Económicas en la Universidad en Guatemala. En California el continuó sus estudios en San José City College y Masters Institute donde estudió Network Administration. Luis completó el Programa del Instituto de Liderazgo Ministerial de La Diócesis de San José en 2016.

Aparte de servir dos términos como Presidente del Comité de Líderes Hispanos, Luis y su esposa sirven como proclamadores de la Palabra y Comentadores, traductores, y son activos en nuestra escuela parroquial. Anabella ha coordinado la producción del Anuario Escolar desde 1998, y Luis ha servido en el Consejo Pastoral.

Luis quiere ofrecer a nuestra parroquia su talento al ahora convertirse en nuestro Administrador Parroquial. El quiere ser de verdadera ayuda a nuestra comunidad de San Juan María Vianney. Su sueño es que nuestra parroquia sea el lugar hospitalario y misericordioso que nuestro Papa Francisco ha pedido que se convierta la Iglesia.


Maria Mejia

Maria Mejia

Asistente Administrativo Oficina (Tiempo Completo)

Contacto: 408-258-7832 ext. 11 or Email

Nativa de Fortuna de Vallejo Nayarit,  a los 4 años emigró a San José, CA. Creció en el barrio de la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe. En el 2001, María junto con su familia y sus dos hijos se cambiaron a la parroquia de San Juan Vianney. Sus hijos estudian en la escuela de San Juan Vianney en donde ella trabajó desde el 2014 y después en mayo del 2015 hizo su cambio a la oficina parroquial.

María estudió Educación Infantil en el Colegio de Butte en Oroville, y trabajó para el Centro de Educación Infantil por 4 años antes de regresarse a San José.

Así como Patricia y Mary Jane, María atiende a los feligreses y da la bienvenida a todos aquellos que vienen a la iglesia en busca de información y ayuda. Y es con ella que se tienen que dirigir para reservar algún espacio en nuestra parroquia para juntas o eventos especiales.


Patricia Rodriguez

Patricia Rodriguez

Asistente Administrativo Oficina (Mañanas)

Contacto: 408-258-7832 ext. 14 or Email

Patricia, trabaja en la oficina parroquial por lo general en las mañanas de lunes a jueves atendiendo a los feligreses y visitantes, contestando teléfonos y proveyendo información a quien lo solicite.

Nacida en Guadalajara, México, Patricia, llegó al área de Los Ángeles en los 90s y en el 2008 se mudó a San José. Integrándose en ese tiempo a la parroquia de San Juan Vianney en donde sus hijas han recibido sus Sagrados Sacramentos.
Patricia ha sido voluntaria por varios años para el Distrito de Alum Rock y ha participado como conferencista junto a la coordinadora comunitaria del distrito.

Además trabaja medio tiempo para una empresa privada, pero lo que más disfruta es convivir con su familia y ayudar a los demás. Es por esto que está muy contenta de formar parte de la Parroquia de San Juan Vianney.


Mary Jane Araya

Mary Jane Araya

Asistente Administrativo Oficina (Tardes)

Contacto: 408-258-7832 ext. 10 or Email

Mary Jane creció en el Este de San José, radica cerca de la escuela secundaria de Overfelt y pertenece a la parroquia de la Santísima Trinidad. Mary Jane tiene una hija y un hijo, su hija está en la Universidad de San José y su hijo en el Colegio de Anza.

En 1991 Mary Jane empezó a trabajar voluntariamente como catequista para su iglesia, después formó parte del equipo de la Santísima Trinidad para la cual duró trabajando 14 años, de los cuales los últimos 8 fueron como gerente de oficina. Mary Jane ha estado casada por más de 22 años con su maravilloso esposo Lou.

Así como Patricia y María, Mary Jane da la bienvenida a todos aquellos que llegan a la oficina parroquial en busca de información y ayuda. Además, cuenta con bastante experiencia manejando la base de datos para la Diócesis de San José.


David Couch

David Couch

SJV Centro Comunitario Personal

Contacto: Email


Cindy Perea

Cindy Perea

SJV Coordinador Centro de Eventos de la Comunidad

Contacto:  Email

 


Jose Gonzales

Jose Gonzales

Supervisor de Mantenimiento